Política de garantía LAGOSCOMUNICACIONES garantiza el buen funcionamiento de los artículos publicados contra defectos de fabricación (ver punto siguiente). De acuerdo a las disposiciones vigentes, la garantía refiere a una cobertura por parte de LAGOSCOMUNICACIONES a partir de la fecha de entrega, y por un lapso determinado de 6 meses. –

https://www.argentina.gob.ar/noticias/extienden-los-plazos-de-las-garantias-de-productos-y-servicios-0#:~:text=Si%20se%20trata%20de%20productos,m%C3%ADnima%20es%20de%203%20meses.

Se trata de una GARANTÍA LEGAL que comienza a correr desde la fecha / hora en que se hizo entrega del producto, es decir

a) fecha / hora en que retiró el producto de sucursal, ó

b) fecha / hora en que recibió en destino el producto en cuestión.

1°) CAMBIO

No serán comprendidos en la garantía los desperfectos por fallas eléctricas externas, sobrecarga, instalación o manejos inapropiados (golpes, caídas, equipos mojados, daños por modificaciones al sistema o aplicaciones incompatibles). A la vez, queda excluido de la cobertura todo producto intervenido o reparado por personas no autorizadas.

Únicamente será válida la garantía al advertir defectos de fábrica. En tal caso, y sólo dentro del plazo de 72 horas corridas posteriores a la entrega del producto, el cliente puede solicitar la revisión del producto para que sea evaluada la aplicación de la GARANTÍA DE SUSTITUCIÓN. Requisitos OBLIGATORIOS para la sustitucion del producto Packaging/caja original en perfecto estado y dentro del mismo el producto y sus accesorios tal cual fue recibido.

Para ello debe remitir el producto con inconvenientes a LAGOSCOMUNICACIONES , Servicio Técnico Oficial de su producto, ubicado en Dercolis 230 General Lagos – Santa Fe (vea más abajo el procedimiento indicado para que ingrese a control) a fin de que sea revisado. Tenga en cuenta que la recepción del producto no implica que la garantía entre en vigencia. La misma solo procederá después del diagnóstico del personal de LAGOSCOMUNICACIONES, notificando al cliente de las características de la cobertura. Nos reservamos el diagnóstico de cada equipo hasta ser revisado por el personal técnico. En caso de verificar el desperfecto en la fabricación del producto, LAGOSCOMUNICACIONES comunicará al usuario la aplicación de la GARANTÍA de SUSTITUCIÓN, para efectuar el cambio directo por uno nuevo.

2°) REPARACIÓN

Habiendo transcurrido el plazo inicial de 72hs desde la fecha / hora original de entrega (y dentro del período de GARANTÍA LEGAL estipulada 6 meses ), cualquier inconveniente con el artículo podrá ser remitido a LAGOSCOMUNICACIONES para que sea revisado:

Cuando el personal técnico de LAGOSCOMUNICACIONES verifique problemas en el producto por defectos en su fabricación, se aplicará la GARANTÍA por REPARACIÓN. En este caso, LAGOSCOMUNICACIONES se encargará de reparar SIN COSTO el artículo. El cliente será informado debidamente del estado y tiempos de la reparación, así como de las fechas estimadas de retiro o re-envío del producto reparado.

En el caso de que LAGOSCOMUNICACIONES considere las fallas por uso indebido del producto, se notificará al cliente del estado del producto y del costo de la reparación necesaria.

3°) PROCEDIMIENTO

Para hacer uso de la garantía, es necesario que previamente el cliente se comunique a LAGOSCOMUNICACIONES vía Servicio Tecnico ( https://lagoscomunicaciones.com.ar/serviciotecnico/ ) para asentar el reclamo. Una vez establecido el contacto, el cliente procede a ingresar el producto a revisión, de acuerdo a su ubicación:

a) Presencial: Lunes a Viernes de 10 a 17 hs. Dercolis 230 General Lagos Santa Fe

b) Envíos:

Requisitos: Enviar el articulo con sus accesorios, incluir una nota indicando: Nombre y Apellido, Teléfono, Mail de Contacto N° de compra y/o reclamo  ( es el mismo que el de compra) y breve descripción del problema o presunta falla. Todos los envíos deben ir destinados Dercolis 230 , CP 2126, General Lagos – Santa Fe , a nombre de “ALEJANDRO PERRETTA”. Con los datos recibidos, se mantendrá un contacto permanente para coordinar los tiempos estimados de cambio o devolución, según corresponda.

Una vez recibido el producto por el servicio tecnico, dentro del plazo de 5 dias h informara sobre el estado del producto y pasos a seguir en caso de ser cubierto por la garantia el desperfecto , o bien se suninistrara un presupuesto de reparacion, asi mismo en un plazo no mayor a 20 dias habiles esta obligado resolver el inconveniente ya sea por garantia o por ser aceptado el presupuesto de reparacion.

– Consideraciones Garantía

El plazo de la GARANTÍA siempre se toma desde la fecha original de la entrega del producto. El cliente deberá presentar en toda instancia el comprobante de venta y la documentación personal que se le solicite, de lo contrario no podrá hacer uso de la garantía. – Para la Garantía de Sustitución, el producto y caja deberán llegar en perfectas condiciones, con su empaque y accesorios originales. – La Garantía no cubre fallas o desperfectos causados por impericia en la utilización del cliente, conforme a lo detallado en el punto 1°.